sábado, 14 de mayo de 2016

Noche hamletiana

Esta noche he estado un poquito "príncipe de Dinamarca" y me ha dado por pensar en temas profundos y tal.  A veces me da por ahí y cuando eso pasa tengo dos opciones, o veo fantasmas y hablo con ellos como el susodicho o me pongo a leer cositas ligeras.
Esta vez se me ha venido a la cabeza una de las mejores adaptaciones de la obra que he visto, Branagh era un maestro haciendo estas cosas y no se qué puñetas hace ahora que casi no se le ve el pelo, pero bueno.
Aquí dejo esa escena que, cuando pienso en la peli, siempre me viene a la cabeza.
     



[Exit Lord.]

 Horatio. You will lose this wager, my lord.

Hamlet. I do not think so. Since he went into France I have been in
continual practice. I shall win at the odds. But thou wouldst not
think how ill all's here about my heart. But it is no matter.

Horatio. Nay, good my lord—

Hamlet. It is but foolery; but it is such a kind of gaingiving as
would perhaps trouble a woman.

Horatio. If your mind dislike anything, obey it. I will forestall their
repair hither and say you are not fit.

Hamlet. Not a whit, we defy augury; there's a special providence in
the fall of a sparrow. If it be now, 'tis not to come; if it be
not to come, it will be now; if it be not now, yet it will come:
the readiness is all. Since no man knows aught of what he leaves,
what is't to leave betimes? Let be.

[Enter King, Queen, Laertes, Osric, and Lords, with other]


Cada vez que la veo me emociono, no importa que me la sepa de memoria.  Dice mucho y de forma tan hermosa..."hasta en la muerte de un pájaro interviene una providencia especial..."

Lo que tenga que ser será, solo hay que estar preparado.  Maravilloso
En fin, que las noches dan para mucho

2 comentarios:

  1. He visto unas cuantas de las pelis shakesperianas que ha hecho Brannagh (coincido en que era/es un genio) pero esta no, Cris. de hecho creo que la obra tampoco la he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una gran adaptación. Es la versión íntegra de la obra, aunque también hay una versión recortada que no recomiendo.
      Branagh la ambiento mas adelante en el tiempo y es mucho mas luminosa que otras. Merece mucho la pena.
      besines!

      Eliminar